Compromiso For WOMEN

Seis puntos que resumen nuestra misión y son la razón de ser de nuestra organización.

Impacto Social

A través de cuadros de mando y herramientas de estudio de impacto social, medimos los resultados que generamos en las personas.

Empleabilidad sostenible

Basándonos en el Autoconocimiento, el Desarrollo y la Gestión del Talento, adaptamos el potencial de las personas a las necesidades del mercado.

For Women es la plataforma de ayuda integral a la mujer en su autorrealización -a nivel personal, familiar y profesional- a través del autoconocimiento, el desarrollo de talentos y, si así se desea, el emprendimiento. Fomenta el autodescubrimiento experiencial, el desarrollo del potencial escondido y el cumplimiento de objetivos concretos por y para las mujeres.

La entidad sin ánimo de lucro trabaja con mujeres combinando de manera experiencial, en grupos pequeños y tutorizados, utilidades de desarrollo profesional, marketing personal, gestión de recursos financieros, apoyo psicológico y asesoramiento mentoring y para el emprendimiento. Siempre desde una filosofía de colaboración entre todas las mujeres y hombres que participan y apoyan el proyecto.

Además, For Women realiza jornadas sobre empoderamiento femenino, autorrealización, corresponsabilidad y equidad en diferentes foros y congresos nacionales.

Diagnóstico de la problemática

Analizando algunas de las barreras más importantes con las que se encuentra la mujer, las encontramos:

  • Organizativas: la cultura de las empresas continúa siendo poco sensible respecto a la maternidad, cuidado de hijos y en definitiva, con la conciliación familiar. La puesta en marcha de Planes de Igualdad en las compañías, está mejorando los indicadores de marginalidad/brecha profesional por crianza.
  • Sociales: el rol tradicional de la mujer (carencias o estereotipos en el seno de la sociedad).
  • Familiares: la falta de apoyo del entorno y la desigualdad en el reparto y realización de las tareas domésticas y familiares.
  • Personales: las carencias y creencias que limitan o reducen el pleno desarrollo de las mujeres en sus trayectorias personales y profesionales.

Si se toman en conjunto todas estas barreras resultan muy difíciles de superar, sobre todo si la posición desde donde se afrontan no es la adecuada.

Objetivos Generales

Por estas razones For WOMEN aborda el siguiente compromiso trasladado en los siguientes objetivos:

  • Impulsar el desarrollo personal para mejorar el desarrollo profesional y emprendimiento en la mujer.
  • Reorientar el proyecto personal y profesional y ponerlo en marcha y ayudar en la gestión de los cambios.
  • Posicionar su marketing personal y autoliderazgo basado en la eliminación de resistencias y sesgos de las mujeres.
  • Sensibilizar y fomentar el aprendizaje de la mujer en la corresponsabilidad y educación en equidad, dentro su entorno con la pareja y la familia.
  • Conseguir que la mujer diseñe el relanzamiento de su carrera profesional o emprendimiento, a través del trabajo del modelo de competencias.
  • Conseguir el empoderamiento del colectivo de mujeres que participen en la iniciativa, gracias a las sinergias que realizan, generando comunidades de mujeres que se ayudan entre ellas.

PROYECTOS
Nuestros proyectos se basan en la creación de nuevos roles profesionales para mujeres a través del mix de empleabilidad y la omnicanalidad.

PROGRAMAS
Nuestros programas están basados en una metodología suficientemente teórica y eminentemente práctica, en formato 360º y trabajando con cada perfil-persona.

APOYO INDIVIDUAL
Ofrecemos apoyo individual a cada usuaria a través de diferentes canales, online y presencial, desde un punto de vista psicológico y de asesoramiento profesional.

Donar en For WOMEN® implica también recibir

Descubre aquí nuestras opciones de donación y elige la que prefieras

Puedes ser simpatizante, asociado o colaborador. Si estas opciones no se ajustan a lo que deseas, escríbenos a info@forwomen.es:

CONTACTA

SOY ENTIDAD PÚBLICA O PRIVADA Y QUIERO APORTAR VALOR SOCIAL

Nuestro equipo y Colaboradores

Contamos con un equipo de profesionales en activo y alineados con los principios de la organización. Psicólogos, expertos en gestión del talento y marca personal, asesores financieros y empresarios, que conocen y trabajan a diario con perfiles-persona en intervención individual.

Sara Brower

Psicoterapeuta. Especializada en terapias de tercera generación.

Rut Sanfrancisco

Psicóloga sanitaria. Especializada en Mujer y Psicogerontología.

Ana Fragua

Dirección de proyectos, captación de fondos y mentoría de carrera profesional y emprendimiento

Roberto M. Buenadicha

CEO de Lafisconta®. Asesor financiero y laboral de emprendedores y empresas.

Mónica Hernández Montero

Psicóloga, profesional de Recursos Humanos y formación de equipos en multinacional.

Eva Díaz

Consultora tecnológica, CEO de Appogeo® y colaboradora ponente.

Mayte Pinto

Experta en marca digital, CEO de Avega® y colaboradora ponente.

Antoni Anglada

Headhunter especializado en perfiles digital online & IT. Fundador de Social You® y colaborador ponente.