Psicología de género

Desgraciadamente en nuestra sociedad tenemos que enfrentarnos al hecho de que estamos lejos de la igualdad. Para luchar contra ello, contamos con el apoyo de profesionales sanitarios con experiencia en violencia de género tanto contra mujeres como contra hombres dentro y fuera del contexto de la pareja.

En el plano personal:

El pasar o estar pasando por una situación de violencia de género afecta a las personas a nivel psicológico y emocional. Nuestro apoyo de psicólogos sanitarios realizaran una evaluación de tu caso para poder atender específicamente a tus necesidades.

Tratamos trastornos de dependencia emocional, dependencia psicológica o falta de independencia económica; bajo estado de ánimo, ansiedad, sentimientos de humillación, malestar, miedo,etc. Del mismo modo, te dotamos de estrategias concretas y reales para poder superarlo y seguir adelante con tu vida.

En el plano relacional:

“¿Querrán hacerme daño? ¿Me puedo fiar de esta persona? ¿Puedo confiar en mi nueva pareja o resultará igual que la anterior?”. La violencia de género hace que muchas veces nos planteemos las verdaderas intenciones de la gente que tenemos a nuestro alrededor y nuestra capacidad para juzgar a las personas adecuadamente. Todo esto pueden llevar a acabar aislándonos en nosotros mismos y rechazando el contacto social tan necesario para nuestra estabilidad psicológica y emocional.

Nuestro equipo interdisciplinar te ayudará a poner las cosas en perspectiva, enseñándote técnicas para poder identificar a personas tóxicas y establecer relaciones sociales o de pareja más sanas.

En el plano familiar:

La familia es uno de los pilares fundamentales donde nos apoyamos para superar nuestras dificultades. Pero, ante una situación de violencia de género es difícil saber cómo ayudar adecuadamente a nuestro ser querido. Por ello, los  profesionales sanitarios se precian de ponerse a disposición de los familiares. En la misma línea, facilitamos pautas que les permitan actuar en consonancia con la terapia para una mejor y más rápida recuperación de su ser querido.

En el plano legal:

Las situaciones de violencia de género a menudo llevan aparejadas consecuencias legales complicadas de conocer, solicitar, llevar a cabo. Contamos con el apoyo de un gabinete psico-jurídico que te asesorará y orientará en los diferentes procesos legales que puedas llevar a cabo. Ya sean: denuncias, órdenes de alejamiento, divorcios, custodias, convenios reguladores … etc.

Itinerario de empleo y mentoring de emprendimiento

Te ayudamos a trabajar tu proceso de inserción laboral en función de tus potencialidades y tu situación personal y familiar.

Psicología Infantil y Adolescente

Si eres madre o tutora de menores, ofrecemos apoyo profesional individualizado para favorecer  su autonomía a nivel cognitivo (aprendizaje) y psicológico (conductual- relacional).

Atención psicológica para tus mayores

Si eres responsable directa del bienestar de familiares mayores, ofrecemos apoyo profesional individualizado para ayudarles a mejorar su autonomía a nivel cognitivo, psicológico, emocional y relacional.

Contacta con nosotros

Puedes hacerlo a través de email en info@forwomen.es, por Whatsapp, o bien pulsando en el botón para acceder al formulario de solicitud de información.